El vuelo IFR en condiciones IMC es realidad una experiencia atípica para muchos pilotos civiles o comerciales de monomotor, que no realizan operaciones comerciales o con misiones especificas. Dicho de otro modo, son contados con los dedos de una mano, los pilotos que en un día de techo bajo, lluvia y condiciones IMC salen a realizar un vuelo solo por acumular horas o para entretenerse. Se podría escribir un capítulo aparte de por que pasa esto, y ello realmente aporta a la seguridad operacional de los pilotos (los que solo vuela -o solo volamos- con un lindo dia, pocas nubes y bajo riesgo de quedar en IMC-
Este video muestra un vuelo en un Cessna 172, saliendo en condiciones IMC (en vuelo IFR) y luego realizando un buen paseo sobre nubes y el mal clima.
Si a alguien le interesa que salir un día en condiciones marginales... sería cosa de ponernos de acuerdo y preparar bien un vuelo. Mal que mal, los pilotos en el sur de Chile, si esperaran condiciones VMC para volar, seguramente volarían bastante menos de lo que lo hacen!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario